Usted está aquí: Inicio Destinos turísticos destacados en Vietnam Un destino encantador – el delta de Mekong parte 2

Un destino encantador – el delta de Mekong parte 2

Curiosidades sobre el Delta del Mekong

El delta del Mekong se conoce con el nombre de la despensa de Vietnam, razón no falta ya que es la zona con mayor producción de arroz de todo Vietnam. De hecho el mejor arroz de todo Vietnam proviene del delta del mekong, aunque en el delta también se cultivan frutas y hortizalas.

Excursiones por el Delta del Mekong

Por nuestras aventuras en el Delta del Mekong nos encontraremos infinidad de canales de agua, arrozales, pequeños barcos y botes, campesinos, pescadores y hasta mercados flotantes.
Con respecto a las excursiones y tours por el Delta del Mekong podemos dividirlos en 2 clases: excursiones de 1 día que se visita un punto del delta del Mekong o tours en barco / crucero navegando el Delta del Mekong y parando en distintos puntos (algunos de estos tours turísticos por el Delta del Mekong continúan hasta Camboya y los Templos de Ankgkor).

Excursiones de 1 día por el Delta del Mekong

Si tan sólo se dispone de 1 día para visitar el Delta del Mekong os recomendamos ir desde Ho Chi Minh City hasta My Tho haciendo todo el recorrido en barco, para así navegar el mar de la china y también los canales e islas que conforman esa parte del delta.

Como segunda alternativa de visita por el mekong en 1 sólo día (pero madrugando mucho), puede irse en autobus desde Saigón hasta el mercado flotante de Cai Be, después navegar en barco el rio Mekong hasta My Tho y finalmente volver en autobus a la ciudad Ho Chi Minh.

Tours en barco de varios días por el Delta del Mekong

La opción más popular y tipo de visita turística que recomendamos si se disponen de 2 / 3 días es navegar en barco por el delta del Mekong visitando la ciudad de Can Tho, que se encuentra a 4 horas de distancia de Ho Chi Minh City, y el mercado flotante de Cai Rang.

Un tour en barco visitando lo más destacado del Delta del Mekong podría ser Can Tho, Chau Doc, Vinh Long y el mercado flotante de Cai Rang.

Desde de Vietnam hasta Camboya (Templos de Angkor) por el Delta del Mekong

Las opciones de transporte desde Vietnam hasta Camboya (normalmente los Templos de Angkor en la ciudad de Siem Riep) son el avión, el autobus y el barco / lancha rápida (no hay línea de tren en Camboya).
Los billetes de avión desde Ho Chi Minh City hasta Siem Riep tienen un precio muy alto en temporada alta, por lo que las alternativas de transporte low-cost desde Vietnam hasta Camboya son el autobus y el barco o lanchas rápidas.

Tanto el autobus como las lanchas rápidas tardan el mismo tiempo en cubrir el recorrido Ho Chi Minh City – Phnom Penh y el recorrido Phnom Penh – Siem Riep (Templos de Angkor): entre 6 y 8 horas por trayecto. Ir directamente desde la ciudad de Ho Chi Minh hasta los templos de Angkor (12 horas) puede hacerse largo el viaje, aunque existen autobuses nocturnos que cubren esa ruta (véase Autobus desde Vietnam a Camboya).

Con independencia de que utilicemos el autobus o la lancha rápida, tendremos que hacer escala en Phnom Penh, la capital Camboyana, pudiendo hacer noche allí o continuar hasta el final del recorrido, Siem Riep (los Templos de Angkor).
No aconsejamos combinar autobus y barco, ya que tendremos que desplazarnos desde la estación de autobuses al embarcadero o viceversa.

 

Bookmark and Share

+84 93 594 6688